Bolivia: al menos 2 muertos en choques entre opositores

LA PAZ (AFP) - Al menos dos muertos y una docena de heridos se registraron hoy jueves, en el departamento boliviano de Pando, frontera con Brasil, durante enfrentamientos entre grupos civiles opositores y campesinos oficialistas, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Gobierno (Interior) informó a la AFP que "hay un muerto confirmado", la prefectura (gobernación) de Pando, en manos de la oposición, habló de "dos fallecidos", mientras que el canal estatal de televisión, desde el lugar de los hechos, mencionó cuatro decesos, en choques con armas de fuego.

Los incidentes se registraron en la comarca de Porvenir, unos 30 km al este de la ciudad de Cobija, capital de Pando, cuando grupos cívicos y funcionarios de la prefectura opositores llegaron a la zona para impedir una reunión de campesinos cercanos al presidente Evo Morales.

En cinco de los nueve departamentos de Bolivia se producen protestas contra el gobierno por el rechazo a la intención oficial de aprobar en un referendo la nueva Constitución y por la recuperación de fondos públicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes