Bolivia: tres muertos en enfrentamientos por una alcaldía

LA PAZ (AP). El ministro de Gobierno Wilfredo Chávez informó el jueves que tres personas murieron y varias resultaron heridas tras un enfrentamiento en una localidad al este de Bolivia en la dos grupos rivales del partido del presidente Evo Morales se disputan una alcaldía.

"Se nos ha informado de otras dos muertes... sin embargo, vamos a realizar una investigación para determinar con precisión", dijo Chávez en una entrevista con la televisora estatal Bolivia TV.

Las muertes se produjeron durante los incidentes protagonizados el miércoles por dos grupos que buscan quedarse con la alcaldía de Yapacaní, 330 kilómetros al este de La Paz.

El lunes un juez había ordenado la restitución del alcalde David Carvajal, quien el año pasado había sido destituido de su cargo por denuncias de corrupción. Carvajal, que pertenece al partido de Morales y había sido reemplazado por un correligionario, se apoyó en la policía para retomar sus funciones.

El grupo contrario a Carvajal realizó un cabildo que terminó en los enfrentamientos con la policía. Según imágenes televisivas, la policía disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes, quienes respondieron con palos y piedras e intentaron tomar la alcaldía.

Carvajal anunció que impulsará un referendo revocatorio de su mandato.

Yapacaní está poblado por colonos del altiplano y es considerado un bastión de Morales en la región oriental de Santa Cruz, uno de los departamentos opositores a su gestión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes