Bolivia plantea reunión entre Obama y Morales

Bolivia busca mejorar las relaciones bilaterales con Estados Unidos por lo que ha planteado una reunión entre el presidente Barack Obama y su par boliviano Evo Morales, informó el jueves el canciller David Choquehuenca.

"Somos un país pequeño, pero somos un país digno, estamos recuperando nuestra dignidad... queremos encaminar buenas relaciones y queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos, por eso hemos planteado una reunión al más alto nivel, el presidente Morales con el presidente Obama", dijo Choquehuanca en declaraciones a los periodistas.

Peter Brennan, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, dijo que es un buen gesto el querer tener mejores relaciones entre ambos países, a los periodistas en un acto público en Cancillería

"Las relaciones pueden mejorar, de nuestra parte también hay interés de mejorar la relación, espero que podamos trabajar", mencionó Brennan.

Los roces entre La Paz y Washington datan desde que Morales expulsó el 2008 al embajador norteamericano Philip Goldberg acusándolo de apoyar una conspiración interna, y Estados Unidos replicó pidiendo el retiro del embajador boliviano Pablo Guzmán y cerró unas preferencias arancelarias, como el ATPDEA.

Morales después expulsó a la DEA, la agencia antidroga de Estados Unidos, y en 2013 dispuso la salida del país de la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7