Bolivia quiere aviones de combate chinos o brasileños

LA PAZ ( AFP). Bolivia se fijó la meta de adquirir seis aviones de combate de procedencia china y brasileña, informó el ministro de Defensa, Walker San Miguel, luego de que el Gobierno boliviano reveló que Estados Unidos no autorizó a la República Checa una venta similar.

" Pueden ser los chinos o pueden ser los Súper Tucano de Brasil. Uno de los dos puede ser", afirmó el ministro San Miguel, citado hoy lunes por el diario La Razón, sin dar mayores detalles del grado de decisiones y negociaciones emprendidas.

El gobierno de Evo Morales pretende que Bolivia cuente con sus primeros aviones de combate y desde el año pasado intentó adquirir de la República Checa seis naves de guerra biplaza L-159 ALCA, que tiene componentes de Estados Unidos, a un precio de 58 millones de dólares.

Sin embargo, el propio presidente boliviano, crítico de Washington, reveló en agosto pasado que Estados Unidos vetó a la República Checa la venta a Bolivia, aunque no reveló cuáles fueron las causas.

Bolivia también negocia adquirir armas y equipos de Rusia por unos 100 millones de dólares, entre los que se incluye un avión Antonov para el presidente Evo Morales, que no cuenta con una nave de envergadura para sus usuales desplazamientos fuera del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes