Bolivia: renuncian los ministros de Evo Morales

LA PAZ (AP). Los 20 ministros del presidente Evo Morales presentaron renuncia colectiva el lunes y han dejado el libertad al mandatario a elegir a sus colaboradores en el inicio de su séptimo año de gestión, anunció el ministro de la Presidencia, Carlos Romero.

"Al cumplirse un nuevo año, hemos presentado renuncia colectiva. El presidente tiene la posibilidad de designar a su gabinete y la posesión será en las siguientes horas", dijo Romero en rueda de prensa.

Morales comenzó el lunes el tercer año del Estado Plurinacional que fundó con una nueva Constitución (2009), el séptimo de su gestión que concluirá el 2015. En su informe de la víspera ante la Asamblea Legislativa destacó los avances y logros y trazó las tareas pendientes.

Diversas encuestas indican que la popularidad del primer presidente indígena ha mermado en torno a un 40%, distante del 70% que obtuvo al iniciar su segunda gestión en enero de 2010. El tercer año comienza enfrentado a los indígenas del oriente y del sur quienes se sienten marginados de la gestión.

En los seis años que lleva de gestión, Morales no hizo grandes cambios en su gabinete y mantuvo a sus principales colaboradores. El ministro de Economía, Luis Arce, y el canciller David Choquehuanca lo acompañan desde el 2006.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes