Bomba deja 4 muertos en Afganistán

Una bomba en el sur de Afganistán mató a cuatro civiles el sábado y un funcionario informó que un nuevo conteo a los votos de la elección presidencial se detuvo por un feriado que será el lunes.

El explosivo colocado en una motocicleta detonó en el distrito de Marjah e hirió además a cuatro personas, informó Omer Zwak, portavoz del gobernador de la provincia de Helmand. Cada vez se reportan más casos de bombas camineras mientras el talibán intensifica su campaña previo al retiro de las tropas encabezadas por Estados Unidos a finales de este año.

Mientras, en Kabul, la Comisión Electoral Independiente hizo una pausa en el nuevo conteo de votos de la segunda vuelta presidencial. El presidente de la comisión Ahmad Yousuf Nouristani dijo a los reporteros que reanudarían el conteo a finales de la próxima semana después de que se conmemore el fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes.

Resultados preliminares controvertidos y no oficiales de la segunda vuelta del 14 de junio mostraron que el ex ministro de Finanzas Ashraf Ghani Ahmadzai aventajaba a su rival, el ex ministro del Exterior Abdulá Abdulá.

Pero como ambas han manifestado que hubo fraude, un acuerdo negociado por el secretario de Estado norteamericano John Kerry pactó que los 8 millones de votos serían auditados bajo supervisión nacional e internacional durante tres o cuatro semanas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7