Bomba rompe ventanales de diario La Tercera en capital chilena

SANTIAGO DE CHILE (AP). Un artefacto explosivo detonó la madrugada del martes en el frontis del periódico La Tercera, ocasionando la rotura de varios de sus enormes ventanales, sin causar víctimas, informó el diario en su página en internet.

Testigos citados por el diario dijeron que la bomba estaba en el interior de un llamado "chancho Juanito", un juguete de plástico con forma de cerdo, de diversos tamaños, utilizado como alcancía.

El informe agregó que no hubo lesionados porque la zona en que detonó el artefacto no había trabajadores al momento de la explosión, a las 03.15 GMT.

Según los informes preliminares, al parecer se trató de una bomba de ruido, es decir, un artefacto con suficiente explosivo para estallar y ocasionar una fuerte onda expansiva, y daños superficiales en ventanales, puertas, mampostería, pero no en materiales sólidos.

No se informó de panfletos en el lugar que atribuyeran la explosión a algún grupo específico.

El edificio corporativo de La Tercera se ubica en la importante arteria capitalina avenida Vicuña Mackenna, que fue cortada por la policía experta en explosivos para buscar huellas de los responsables del ataque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes