Bomberos siguen luchando contra incendios en Portugal

LISBOA ( AFP). Cerca de 800 bomberos estaban movilizados este miércoles por la noche contra varios incendios de bosques y monte bajo en el norte y el centro de Portugal, según Protección Civil.

A las 19H30 GMT, la Autoridad Nacional de Protección Civil contaba 15 incendios " significativos" en los distritos de Viana do Castelo, Oporto, Braga (norte), Aveiro, Castelo Branco y Viseu (centro).

Uno de los incendios que requería más medios era el de Ermida, en los alrededores de Aveiro, y que evolucionaba en dos frentes tras reactivarse varias veces durante el día.

En Venda de Giesta, en el distrito de Oporto, 127 bomberos luchaban contra un incendio de monte bajo desde el martes por la tarde.

Sólo el martes, Portugal registró 459 conatos de incendio, que necesitaron la movilización de más de 7,200 bomberos, según Protección Civil.

Portugal pidió ayuda a otros países. Italia, Francia y Grecia respondieron inmediatamente, ofreciendo cada uno dos aparatos.

El ministro portugués de Interior, Rui Pereira, aseguró no obstante que el país está " preparado" para afrontar la situación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes