NUEVA YORK Internacionales - 

Boricuas se adueñan de Nueva York en desfile puertorriqueño

NUEVA YORK (AP). La Quinta Avenida de Manhattan se cubrió de azul, rojo y blanco el domingo para celebrar el decimosexto Desfile Nacional Puertorriqueño, que este año celebró el orgullo boricua con más de 80.000 personas marchando a pie y en decenas de carrozas.

Banderas puertorriqueñas, trompetas, silbatos y movimientos de cadera a ritmos de salsa dominaron la celebración anual que se adueñó de la arteria más famosa de Manhattan, desde la calle 44 hasta la 79.

El desfile cobró una atención especial este año de cara a la visita del presidente Barack Obama a Puerto Rico el martes. Es la primera vez que un presidente estadounidense visita Puerto Rico de forma oficial desde 1961, cuando lo hizo el ex mandatario John F. Kennedy.

"Ya era hora", dijo Roberto Cruz, un puertorriqueño de 46 años que llegó a las siete de la mañana a la Quinta Avenida para poder ver el espectáculo de cerca. "A ver si el gobierno trata de conseguir más empleo para la gente de la isla, y más educación".

Se esperaba que 2,5 millones de espectadores gozaran del desfile, en el que destacó el actor estadounidense John Leguizamo, quien saludaba desde un vehículo descapotable, y los bailes de cientos de niñas con vestidos de colores y flores en el pelo.

_______________

Claudia Torrens está en Twitter como @ClaudiaTorrens

En esta nota: