Bosnia bloquea el acceso de funcionarios a redes social por temor al virus

Unos 2.000 funcionarios ministeriales bosnios tienen hoy bloqueado el acceso a algunas redes sociales y otras páginas para prevenir ciberataques, según informaron a Efe fuentes cercanas al Gobierno central bosnio.

El secretario del Consejo de Ministros del Gobierno central, Zvonimir Kutlesa, indicó por su parte que se trata de una medida de prevención para evitar poner en peligro los equipos informáticos, según el diario "Avaz".

"Debido al aumento de las actividades de piratas informáticos que hemos visto durante el fin de semana a nivel internacional, hemos decidido restringir el acceso a las redes sociales. Es indispensable por el prestigio de Bosnia-Herzegovina", declaró Kutlesa.

El ciberataque global que se desencadenó el viernes ha dejado hasta ahora más de 200.000 afectados en al menos 150 países, según Europol.

Expertos en seguridad informática han advertido además de que nuevas versiones del virus informático que bloquea ordenadores con el objetivo de obtener un rescate económico pueden comenzar a propagarse en los próximos días.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada