Boston adelanta festejos por Día de la Independencia

BOSTON (AP). Con el primer huracán de la temporada cerniéndose sobre Nueva Inglaterra, Boston adelantó un día un concierto al aire para conmemorar el Día de la Independencia, justo a tiempo para evitar las fuertes lluvias.

El espectáculo, que se emite por televisión en todo el país y trae más de medio millón de visitantes a la ciudad, se cambió de día cuando fue evidente que la zona sufriría el azote del huracán Arthur.

Las previsiones de mal tiempo han provocado la cancelación de actos del 4 de Julio en la costa de Massachusetts, especialmente en los destinos de vacaciones en Cape Cod y las islas al sur de Boston, donde se ha emitido una alerta por tormenta tropical.

Pero en el parque Esplanade de Boston, a la orilla del río Charles, las temperaturas superaban los 27 grados centígrados (80 Fahrenheit) y había pocas nubes en el cielo.

El fundador de los Beach Boys Mike Love, la estrella de Broadway Megan Hilty y el Coro Infantil de Boston ofrecieron animadas actuaciones, y miles de asistentes corearon canciones patriotas.

Los organizadores abreviaron el concierto para que los espectadores pudieran ver el colorido espectáculo de fuegos artificiales. Y cuando el último fuego explotó en el aire, la policía estatal ordenó a los miles de asistentes que se apresurasen a despejar la zona. En cuestión de minutos llegaron las fuertes lluvias y los rayos.

Se espera que el tiempo para el resto del fin de semana sea razonablemente cálido y soleado. Sin embargo, las autoridades locales han advertido a los que se acerquen a las playas sobre la probabilidad de fuertes corrientes y grandes olas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7