Bote con turistas naufraga en Vietnam; 12 muertos

HANOI (AP). Un bote lleno de turistas se hundió el jueves en la bahía de Ha Long, en Vietnam, tras lo cual murieron 11 extranjeros y su guía vietnamita, informó la policía.

Otros nueve extranjeros y seis vietnamitas fueron rescatados y llevados a hospitales mientras equipos de socorro buscaban más sobrevivientes en las heladas aguas.

El barco se hundió alrededor de las 5 de la mañana con 21 extranjeros a bordo, dijo Vu Van Bot, policía investigador de la provincia de Quang Ninh. El número total de personas en el bote se desconoce hasta el momento.

Se han hallado 12 cadáveres, entre ellos los de turistas de Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña, dijo Ngo Van Hung, director de la administración de la bahía. La agencia de noticias Kyodo reportó que uno de los muertos era de origen japonés.

Giang Quoc Duy, subdirector del hospital Bai Chay, dijo que tres turistas extranjeros, entre ellos hombres de Estados Unidos y Francia, y una mujer de Suiza, fueron internados para recibir tratamiento por heridas menores.

"Habían caído en pánico", dijo Duy. "Se les dieron primeros auxilios y ya han regresado a sus hoteles".

El periódico electrónico Dan Tri reportó que el vicegobernador de la provincia, Do Thong, declaró que los turistas que iban a bordo del bote eran de 11 países, incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, Dinamarca y Suecia.

Bot dijo que la policía trataba de ponerse en contacto con los meteorólogos locales para determinar si el mar estaba encrespado al momento del incidente.

La bahía de Ha Long es un destino turístico popular en Vietnam. Se ubica a unas tres horas al este de la capital Hanoi. Muchos visitantes eligen pernoctar en botes equipados con camarotes para recorrer la pintoresca bahía, en la cual se aprecian formaciones de piedra caliza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes