Brasil: Abbas confiado que Rousseff apoyará a palestinos

BRASILIA (AP). El presidente palestino Mahmoud Abbas expresó su confianza en que la nueva gobernante de Brasil, Dilma Rousseff, mantendrá el apoyo a las gestiones por la paz en Medio Oriente del líder saliente, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Creemos que ella continuará el mismo camino de apoyo a los palestinos", declaró Abbas a la AP antes de que Rousseff asumiera el sábado la presidencia del país más grande de América Latina.

Abbas se mostró agradecido por las manifestaciones de Lula en favor de un acuerdo de paz en Medio Oriente que incluya la creación de un estado palestino dentro de las fronteras de 1967, antes de la ocupación israelí.

También celebró la decisión brasileña, adoptada en noviembre, de reconocer al estado palestino, un paso que consideró decisivo para presionar a Israel a negociar la paz. Argentina y Uruguay reconocieron al estado palestino después de Brasil, mientras que otros países como Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela lo hicieron años atrás.

El dirigente palestino dijo sentirse "cómodo" con las políticas que adoptará Rousseff y el seguimiento que hará a las gestiones de Lula.

"Hemos conversado con ella, la conocemos bastante bien y nos sentimos cómodos con sus políticas", aseguró Abbas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes