SAO PAULO Internacionales - 

Brasil: Candidata oficialista encabeza encuestas

SAO PAULO (AP) . La candidata apoyada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva conserva una fuerte ventaja con respecto a la oposición un mes antes de las elecciones presidenciales en el país más grande de Sudamérica, según una encuesta difundida el sábado.

El instituto Ibope dijo que Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, tiene el 51% de la intención de voto, comparado con Jose Serra del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Con esa ventaja, que no ha variado con respecto a la encuesta de Ibope en julio, Rousseff resultaría elegida en forma directa, sin necesidad de una segunda vuelta.

Ibope entrevistó a 3,010 personas entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. El sondeo, con un margen de error de 2 puntos porcentuales, fue realizado por pedido de Globo TV y el diario Estado de S. Paulo, que publicó los resultados el sábado.

Otra encuesta, del instituto Datafolha, dio a Rousseff el 59% de la intención de voto, a Silva el 28% y a Marina Silva _que no es familiar de Lula_ el 10%.

El sondeo de Datafolha abarcó a 4,000 encuestados entre el jueves y el viernes, con un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

FUENTE: Agencia AP