Brasil: Funcionarios identifican 11 cuerpos del Air France

SAO PAULO ( AFP). Once de los 50 cuerpos recuperados del avión de Air France que cayó en el Atlántico hace tres semanas fueron identificados gracias a huellas digitales y registros dentales, informaron funcionarios brasileños hoy domingo.

" Se trata de 10 brasileños y un extranjero. El único extranjero indentificado hasta el momento es de sexo masculino", dijeron funcionarios del estado de Pernambuco (noreste) por medio de un comunicado.

No se brindaron más detalles sobre los trabajos de un equipo de policías y expertos forenses brasileños en la ciudad de Recife.

El documento añade que los familiares de los indentificados fueron informados personalmente por oficiales de policía entre el viernes y sábado pasados.

También se notificó a la embajada del extranjero.

Una morgue especial en Recife recibió 49 de los 50 cuerpos recuperados de la zona del accidente, a 1,000 km de la costa nororiental de Brasi, y se espera que el cuerpo faltante llegue por barco el lunes.

Todos eran pasajeros del vuelo AF447 que se estrelló durante su vuelo Rio-París, en el peor desastre de Air France en su historia. La lista de pasajeros indica que viajaban personas de 32 nacionalidades; entre ellos 72 franceses, 59 brasileños y 26 alemanes.

El avión volaba con 228 personas a bordo cuando cayó el 1 de junio, y todavía se desconoce la causa del desastre.

La identificación se intenta primero por medio de las huellas digitales, características quirúrgicas o dentales y tatuajes.

Si todo esto falla entonces se recurre a la comparación de ADN, que desarrolla la policía de Brasil en base a muestras tomadas de los familiares.

El comunicado indica que una vez identificados, los cuerpos son entregados a las familias para que procedan con los funerales.

Las autoridades dijeron que todavía esperan por información adicional que permita la identificación de extranjeros.

" La falta de información previa explica el bajo número de extranjeros identificados", se explica en el comunicado.

Los brasileños advirtieron que tienen pocas esperanzas de hallar más restos o partes del avión. De hecho retiraron el sábado una aeronave que porta un radar especial y fue clave para encontrar los primeros objetos y pedazos.

En tanto, la operación francesa que busca las llamadas 'cajas negras' o grabadoras de vuelo, que incluye un submarino nuclear, sigue en marcha.

El sumergible intenta detectar las señales que envían las grabadoras, que comenzarán a desaparecer esta semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes