Brasil: Lluvias destruyen un puente, hay desaparecidos

SAO PAULO (AFP). El desbordamiento de un río en el sureño estado brasileño de Rio Grande do Sul provocó la destrucción de un puente y la caída al agua de varios automóviles; entre cinco y quince personas están desaparecidas y otras once fueron rescatadas con vida.

"Parte del puente cayó y los curiosos fueron a ver lo que sucedía. Entonces, se cayó otra parte", declaró Menardino Weber, teniente del Cuerpo de Bomberos, a la prensa local.

"Se escuchó un estruendo y el puente cayó con todo. Caímos al agua, con un montón de personas y conseguimos agarrarnos a un árbol", narró a la Radio Gaucha local el sobreviviente Joselito Batmo, que estaban socorriendo a un auto con problemas en el puente cuando ocurrió el accidente.

Las prensa anunció inicialmente que había siete fallecidos, pero la información fue corregida por las propias autoridades. Entre cinco y quince personas estarían desaparecidas, según la Defensa Civil y los Bomberos.

El puente está situado en la ruta ERS-287, en la región de Agudo en el estado de Rio Grande do Sul y está construido sobre el río Jacuí, que se desbordó con las lluvias.

"La corriente es muy fuerte y tenemos dificultades para rescatar a las personas con barcos. La situación es muy difícil", declaró el alcalde de Agudo, Ari Anunciação.

Un portavoz de la Defensa Civil explicó a la televisora Globo que la corriente era tan fuerte que un camión arrastrado por el río fue localizado a 500 metros del puente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7