Brasil: Secuestradores elegían víctimas por internet

SAO PAULO ( AP). Una banda de secuestradores que usaba las redes sociales de internet para elegir a sus víctimas ha sido desbaratada, informó la policía el lunes.

Nueve personas fueron arrestadas la semana pasada como presuntos miembros de la banda, en su mayoría hombres jóvenes de clase media que pasaban horas en la internet planificando sus delitos.

El grupo navegaba por las redes sociales en busca de personas con mucho dinero, y por medio de sus fotos y perfiles buscaba las víctimas perfectas.

Los sospechosos buscaban a los que colocaban fotos de viajes internacionales o de autos lujosos y residencias grandes. También analizaban los lugares de trabajo, dijo una fuente policial que habló bajo la condición obligatoria de anonimato.

Después de elegir a la víctima, el grupo estudiaba sus rutinas y planificaba el secuestro. Acudía a los bares, clubes y otros lugares preferidos por la víctima y decidían cuidadosamente cuándo dar el golpe.

Con su conocimiento del patrimonio del rehén, los secuestradores sabían cuánto podían exigirle a los familiares en calidad de rescate.

La policía descubrió la banda la semana pasada cuando investigaba el secuestro de un hombre de 19 años en el interior del estado de Sao Paulo. Los investigadores penetraron el sistema de comunicaciones de los sospechosos y pudieron liberar al rehén, quien resultó ileso.

Las autoridades no aclararon cuántos secuestros había realizado la banda ni cuánto tiempo llevaba operando en y alrededor de Sao Paulo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes