Brasil anuncia multa por negar cambio de implante de silicona

BRASILIA ( AP). La agencia reguladora de la salud pública en Brasil anunció el miércoles que multará a las empresas de seguros que no sustituyan los implantes mamarios defectuosos de fabricación francesa u holandesa cuando hay una indicación médica para hacer el cambio.

Una disposición de la Agencia Nacional de Salud (ANS) indicó que el incumplimiento de las normas establecidas por el gobierno para sustituir las prótesis de silicona de las marcas PIP, francesa, y Rofil, holandesa, se expone a uma multa de 80 mil reales (45.450 dólares) por cada infracción.

El gobierno brasileño dispuso que las mujeres con implantes de silicona de esas marcas tendrán acompañamiento clínico, exámenes complementarios y sustitución de prótesis en caso de orden médica. Tales procedimientos serán otorgados por el sistema de salud pública o financiado por los planes de seguro médico.

Un comunicado de la ANS indicó que " en caso de incumplimiento, las operadoras (de seguros médicos) podrán ser sancionadas con multas de 80.000 reales".

Se calcula que unas 12.500 brasileñas utilizan implantes de la marca PIP y 7.000 tienen de la marca Rofil.

El gobierno brasileño determinó que el tratamiento de mujeres con implantes defectuosos debe ser cubierto tanto en el caso de que el implante fue colocado con fines reparadores, como cuando la paciente fue operada por cáncer de mama, como con fines estéticos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes