Brasil: asaltantes roban y hacen estallar sede policial

BRASILIA (AP). Una banda criminal invadió una delegación policial antidrogas en el interior del estado brasileño de Sao Paulo para robar narcóticos y destruir documentos, y al salir hicieron estallar el edificio, informaron hoy lunes las autoridades.

El incidente ocurrió la madrugada del lunes en la localidad de Botucatu, en el interior de Sao Paulo, donde robaron el cofre en el que se guardaban las drogas aprehendidas, y posteriormente usaron dinamita para destruir el lugar.

No hubo víctimas y la policía dijo que está tras los asaltantes. No se reveló la cantidad de drogas robadas ni cuántas personas participaron del asalto.

"Fue una acción inusitada, destruyeron todo", lamentó el delegado policial Carlos Juliao Filho, quien habló a televisoras locales frente a las ruinas del inmueble. "Creemos que la intención era llevar los entorpecientes aprehendidos, armas de fuego, municiones, y después decidieron destruir todo".

La policía militar de Botucatu, a 226 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, confirmó la versión en una consulta telefónica.

Vecinos del lugar citados por la red de televisión Globo dijeron que escucharon dos explosiones en la madrugada.

"Fueron dos explosiones, una seguida de la otra, yo salí para ver lo que ocurrió y vi cuando el muro estaba cayendo", narró a la televisora Neide Albertino, vecina del lugar de la explosión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes