Brasil: aumenta a 9 el balance de muertos tras derrumbe

SAO PAULO (AFP). El balance aumentó hoy lunes a por lo menos nueve muertos y un centenar de heridos tras el derrumbe del techo de una iglesia el domingo en Sao Paulo, informó la prensa brasileña.

El techo de este enorme templo, la Iglesia Cristiana Apostólica Renacer en Cristo, situada en el barrio de Cambuci, en el sur de Sao Pablo, se derrumbó al caer la tarde y el primer balance daba cuenta de siete muertos y 76 heridos.

Unos 400 fieles se encontraban al momento del siniestro sobre los 1,800 que puede albergar el templo, pero el accidente sucedió entre dos oficios y muchos feligreses lograron escapar a tiempo cuando el techo se comenzó a mover.

La iglesia es un centro religioso neopentecostal, famoso por ser el lugar donde se casó el astro brasileño de fútbol Kaká en diciembre de 2005.

El techo se derrumbó completamente, quedando en pie la estructura básica del edificio apostado en la avenida Lins de Vasconcellos, a donde llegaron 50 unidades de bomberos y en donde trabajan para rescatar víctimas bajo los escombros al menos 150 hombres del cuerpo.

Además de bomberos, personal de Defensa Civil, ambulancias y patrullas policiales también fueron enviadas para participar en los rescates y atender a los heridos.

La mayoría de los heridos tenía fracturas generalizadas, básicamente en miembros superiores, muchos con escoriaciones y heridas en la cabeza.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque la iglesia estaba realizando algunas reformas y en los últimos días hubo fuertes lluvias, lo cual podría haber contribuido en el siniestro.

La Renacer en Cristo, uno de los cultos neopentecostales --vertiente del pentecostalismo-- más extendidos del país, tiene sedes en Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Japón, y cuenta con unos 1,500 templos.

Fue fundada en 1986 por el matrimonio Estevao y Sonia Hernandes, que desde entonces formó un fuerte imperio de medios de comunicación y se vio envuelto en acusaciones de utilizar la iglesia para engrosar sus cuentas, pero además estuvieron detenidos en Miami en 2007 por contrabando de dinero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes