Brasil envía ayuda alimentaria a Cuba y Haití

BRASILIA (AP). Brasil tiene listos dos aviones cargados con 14 toneladas de canastas alimentarias cada uno para socorrer a Cuba y Haití, devastados por los huracanes Ike y Gustav, informó el miércoles el gobierno.

La presidencia brasileña dijo que los dos aviones C-130 serían despachados entre miércoles y jueves desde la base aérea de Río de Janeiro.

Paralelamente, Brasil alista un barco de la marina para enviar 100 toneladas de arroz que serán distribuidos entre los dos países caribeños.

El paquete de ayuda fue definida por un equipo interministerial convocado el martes de urgencia por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva después de una conversación telefónica de media hora con su par cubano Raúl Castro, quien describió la destrucción provocada por los meteoros.

El asesor de Lula para asuntos internacionales, Marco Aurelio Garcia, sostuvo una conversación similar con el presidente haitiano, René Preval.

Brasil está preparando una segunda fase de asistencia a esos países que contempla el envío de medicamentos, helicópteros de rescate y equipos para la reconstrucción de la red eléctrica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes