Brasil continúa búsqueda nocturna de avión desaparecido

BRASILIA ( AFP). La Fuerza Aérea Brasileña continuará de noche las búsquedas del avión de Air France desaparecido en el Atlántico, con aeronaves equipadas con aparatos electrónicos, radar e infrarrojos, sin que por el momento una jornada de búsquedas diera ninguna señal del aparato, informaron fuentes oficiales.

" Las búsquedas prosiguen con dos aviones" durante la noche, confirmó a la prensa en Brasilia el coronel Jorge Amaral, subjefe de comunicación de la Aeronáutica brasileña.

Un Airbus 330 de Air Franmce, que unía Rio de Janeiro con París, desapareció en el Atlántico en mitad de la noche con 228 personas a bordo, sin que haya hasta el momento mayores explicaciones.

Los aviones que realizarán las búsquedas nocturnas son un Hércules C130, que intentará captar las frecuencias del localizador de emergencia de la aeronave, y un R99, un avión radar tipo awac brasileño de dotación en la Fuerza Aérea

Esa nave, construída sobre un birreactor ejecutivo Embraer 145, utiliza un radar de apertura sintética que, por un mecanismo de barrido, permite captar imágenes de la zona.

" Si las condiciones climáticas lo permiten", también se hará una búsqueda con equipos infrarrojos que detectan la diferencia de temperatura entre cuerpos, explicó el coronel.

Ningún rastro del avión que partió de Rio de Janeiro el domingo por la noche ha sido localizado hasta el momento, aseguró, explicando que el mismo resultado negativo fue el obtenido por los dos aviones franceses que hacen búsquedas al otro lado del Atlántico.

Esos dos aviones franceses " cerraron la búsqueda, no continuarán de noche, y no fue encontrado nada", aseguró Amaral.

La única información surgida hasta el momento que indicó alguna anomalía en el área fueron unas manchas naranjas en el mar reportadas por un piloto de un avión de la aerolínea brasileña TAM que se dirigía a Brasil poco después de que el avión desaparecido emitiera la última señal, dijo el coronel.

Según el vocero, no se pudo identificar si las manchas naranjas, detectadas en espacio aéreo senegalés, podrían haber sido boyas o puntos de fuego.

El área de búsqueda, a partir de la zona en la que el avión emitió la última señal electrónica a las 02h14 GMT indicando problemas, se ubica a 1,100 km de la ciudad de Natal, en la costa noreste de Brasil, y 100 km antes del área de control de Senegal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes