Brasil: seis delincuentes muertos en tiroteo con la policía

RIO DE JANEIRO (AFP). Al menos seis presuntos delincuentes murieron en la madrugada del viernes en un tiroteo con la policía que les sorprendió robando los cajeros automáticos de un supermercado en la zona norte de Sao Paulo, la megalópolis brasileña.

Según la policía, citada por la prensa local, 15 hombres fuertemente armados llegaron a bordo de cinco vehículos e irrumpieron en un supermercado en la zona de Parada de Taipas, alrededor de las 03H00 (06H00 GMT) de la madrugada.

Para entrar al local, los hombres tomaron como rehenes a tres trabajadores -pintores que hacían un trabajo-, quienes salieron ilesos de un intercambio de disparos.

Prevenidos por una llamada telefónica anónima, de acuerdo con la página web del diario Estado de Sao Paulo, 50 oficiales de policía fueron enviados a la escena. Entonces se produjo el tiroteo, en el que murieron seis delincuentes.

El resto de la banda logró huir, pero la policía encontró dos vehículos abandonados, perforados por balas y con restos de sangre en el interior, lo que significa, según los agentes, que otros delincuentes resultaron heridos en el tiroteo.

En la madrugada, la policía continuaba su búsqueda peinando la zona, mientras las escuelas locales no abrieron este viernes en vista de los riesgos de nuevos tiroteos en el área.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes