Brasil: denuncian segundo caso de niño víctima de rituales

RIO DE JANEIRO ( AFP). Un niño de dos años de edad cuyo cuerpo fue recientemente perforado por numerosas agujas constituye un nuevo caso de menor de edad víctima de rituales de magia negra, informó este miércoles la policía brasileña, que arrestó al padre del joven.

" Todo indica que el padre (del niño) participaba de rituales de magia negra. Ha sido puesto en prisión provisoria de cinco días que podrá ser renovada por otros cinco", dijo a la AFP el comisario Armando Pacheco, responsable de las investigaciones.

De acuerdo con Pacheco, " otras personas están implicadas, pero a causa de las investigaciones no podemos ofrecer detalles".

Los padres del niño negaron cualquier responsabilidad en el episodio pero igualmente la custodia ha sido asignada a los abuelos. Según la policía, en agosto pasado médicos descubrieron las agujas en el cuerpo del niño al realizar radiografías. Dos de las agujas ya fueron retiradas.

El caso, descubierto en una pequeña ciudad en el nordestino estado de Maranhao, se suma al de otro niño de dos años en el estado de Bahia, cuya situación conmocionó a Brasil en la última semana al verificarse que tenía en el cuerpo casi 30 agujas de costura.

En este último caso, el padrastro del niño admitió haber practicado el ritual de magia negra impulsado por su amante, para vengarse de su esposa.

Este miércoles, este niño debe ser sometido a una intervención quirúrgica para la extracción de agujas en el abdomen. El pasado viernes médicos le retiraron agujas situadas próximas al corazón y los pulmones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes