Brasil detiene a presunto miembro de al Qaida

ETIQUETAS

SAO PAULO (AP). La policía brasileña informó hoy martes que detuvo en esta ciudad a un sospechoso de ser un elemento clave en las comunicaciones internacionales de al Qaida, un caso que es mantenido bajo la reserva más absoluta.

Una vocera de la policía federal se abstuvo de identificar al sospechoso y de revelar su nacionalidad porque el caso se mantiene en reserva mientras las autoridades investigan. La portavoz habló a condición de no ser identificada, en cumplimiento de las normas de su dependencia.

La mujer confirmó una versión publicada por el diario Folha de Sao Paulo, indicando que se sospecha que el hombre sea una importante elemento en el sistema de comunicaciones internacionales de al Qaida.

El hombre fue arrestado por transgredir la ley que prohibe el fomento del racismo en Brasil y no por terrorismo, dijo la vocera, sin dar más detalles.

Brasil tiene una de las poblaciones árabes más numerosas fuera de Medio Oriente, que se concentran mayormente en Sao Paulo y en Foz do Iguacu, la zona trifronteriza con Argentina y Paraguay, donde abunda el contrabando y otras actividades ilegales.

A las autoridades estadounidenses les ha preocupado esa zona desde hace años, porque podría ser un centro de recaudación de financiamiento para Jezbolá y Hamas.

Un informe reciente del Departamento de Estado estadounidense, sin embargo, dijo que no había confirmación "que esos u otros grupos islamistas operen en la región".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes