Brasil evalúa enviar aviones para búsqueda nocturna

BRASILIA ( AFP). La Fuerza Aérea Brasileña evalúa la posibilidad de enviar aviones de búsqueda nocturna para intentar localizar al Airbus de Air France que con 228 personas a bordo desapareció en el Atlántico la noche del domingo tras despegar de Rio de Janeiro, informó un portavoz de la fuerza.

" Por la noche no hay búsqueda visual, puede haber búsqueda electrónica (mediante aviones especiales) y por radar", explicó un vocero que pidió no ser identificado a periodistas en el Comando Aéreo en la capital brasileña.

El portavoz indicó que la decisión será anunciada alrededor de las 20H00 locales (23H00 GMT) a los familiares de los pasajeros y luego a la prensa.

Ocho aviones y helicópteros y tres barcos brasileños participaron este lunes en el Atlántico ecuatorial, a 1,00 km de la costa, en las operaciones que procuran hallar el Airbus A330 de Air France que desapareció cuando cubría la ruta Rio de Janeiro-París.

La búsqueda se desarrolla en pleno océano y en una zona sin cobertura de radares, desde donde el Airbus 330 emitió, en mitad de la noche, un último mensaje automático que daba cuenta de serios problemas, explicaron a la AFP fuentes de la Aeronáutica brasileña.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes