Brasil evalúa enviar aviones para búsqueda nocturna

BRASILIA ( AFP). La Fuerza Aérea Brasileña evalúa la posibilidad de enviar aviones de búsqueda nocturna para intentar localizar al Airbus de Air France que con 228 personas a bordo desapareció en el Atlántico la noche del domingo tras despegar de Rio de Janeiro, informó un portavoz de la fuerza.

" Por la noche no hay búsqueda visual, puede haber búsqueda electrónica (mediante aviones especiales) y por radar", explicó un vocero que pidió no ser identificado a periodistas en el Comando Aéreo en la capital brasileña.

El portavoz indicó que la decisión será anunciada alrededor de las 20H00 locales (23H00 GMT) a los familiares de los pasajeros y luego a la prensa.

Ocho aviones y helicópteros y tres barcos brasileños participaron este lunes en el Atlántico ecuatorial, a 1,00 km de la costa, en las operaciones que procuran hallar el Airbus A330 de Air France que desapareció cuando cubría la ruta Rio de Janeiro-París.

La búsqueda se desarrolla en pleno océano y en una zona sin cobertura de radares, desde donde el Airbus 330 emitió, en mitad de la noche, un último mensaje automático que daba cuenta de serios problemas, explicaron a la AFP fuentes de la Aeronáutica brasileña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes