Brasil: expresidente José Sarney hospitalizado en estado delicado

SAO PAULO, ( AFP). El expresidente de Brasil José Sarney (1985-1990) permanecía en condición estable el viernes en la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital de Sao Paulo, luego de sufrir la víspera un derrame pulmonar, informaron los médicos.

" El paciente se encuentra estable, consciente, lúcido y respirando sin ayuda de aparatos. Continúa siendo tratado con antibióticos y medidas de soporte clínico", informó el Hospital Sirio-Libanés.

El exgobernante y actual senador se encuentra internado desde el 31 de julio en este recinto, según informó la oficina de prensa del centro médico.

Sarney, político y escritor, es originario del estado de Maranhao (noreste) y fue el primer presidente de Brasil después de la dictadura militar (1964-1985) con el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, en la coalición de gobierno).

Gobernó entre el 15 de marzo de 1985 y 1990, luego que el candidato electo en forma indirecta en enero de 1985, Tancredo Neves, muriera sin poder asumir el cargo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7