Brasil: incendio destruye almacenes de grupos de samba

ETIQUETAS

RIO DE JANEIRO (AP). Imágenes de televisión mostraban el lunes las llamas que consumían los almacenes donde las escuelas de samba de Rio de Janeiro guardan sus vestimentas, disfraces y otros accesorios usados en el principal desfile del Carnaval de Brasil.

La cadena de televisión Globo mostraba las columnas de humo que ascendían desde el lugar donde están situados los 14 depósitos, cerca del puerto de Rio de Janeiro.

El presidente de la alianza de grupos de samba, Jorge Castanheiro, dijo al sitio de internet G1 de la cadena Globo TV que la pérdida era tremenda. Los grupos de samba estaban casi listos para la celebración del carnaval en marzo.

El departamento de bomberos envió 15 motobombas y 70 hombres para combatir el incendio, pero dijo a G1 que las llamas aún no han sido contenidas. No hay información de víctimas hasta el momento.

El alcalde de Rio se comprometió ante las cámaras de Globo TV que todos los grupos desfilarán este año, y que "la ciudad del samba", tal como se le conocer al área, será reconstruida esta semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes