Río de Janeiro Internacionales - 

Brasil: lluvias en Rio dan tregua, niño arrastrado por un río está vivo

RíO DE JANEIRO, ( AFP ). Las lluvias que desde el jueves provocaron la muerte de dos personas y miles de desalojados en el estado brasileño de Rio de Janeiro dieron una tregua el sábado, al tiempo que un niño de nueve años reportado como desaparecido después de que se lo llevara la corriente fue encontrado con vida, informaron las autoridades locales.

El Instituto del Ambiente de Rio de Janeiro reportó una mejora de la situación de lluvias aunque se mantiene la atención ante posibles tormentas localizadas.

La otra buena noticia del sábado fue cuando se supo que un niño de nueve años reportado desaparecido el jueves después de que se lo llevara la corriente, fue hallado ileso, informaron las autoridades a la prensa.

"Pensé que iba a morir", explicó al portal G1 el joven Daniel Souza Soares, desaparecido el jueves en su municipio de Nova Iguaçu cuando se lo llevó la corriente, y quien, a pesar de no saber nadar, se agarró a unos hierros del margen del riachuelo que lo arrastró luego hasta otra localidad, desde donde comenzó su periplo para volver a casa.

Las lluvias que cobraron virulencia el jueves provocaron la muerte de dos personas, un hombre llevado por la corriente en el municipio de Xerem, el más afectado, en el norte del Estado, y otro en la montaña en la ciudad de Rio, que tras un derrumbe de tierra murió por la caída de un árbol.

En los últimos dos días más de 2.000 personas en zonas de riesgo fueron llevadas a albergues en escuelas e iglesias, y más de 400 perdieron sus casas.

Los aguaceros, inundaciones y deslizamientos de tierra provocan anualmente al incio del año grandes estragos en el sur de Brasil. En 2010, en la región montañosa de Rio de Janeiro, provocaron la muerte de 900 personas.

FUENTE: Agencia AFP