Brasil: 33 muertos por inundaciones

SAO PAULO (AP). Las inundaciones y avalanchas de lodo causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil hicieron que la cifra de muertos aumentara a 33, dijo el lunes la prensa estatal.

El número de muertos por la devastación del fin de semana subió de los 20 reportados el domingo, luego que funcionarios de defensa civil recibiesen informaciones nuevas, dijo la Agencia Brasil. Las lluvias comenzaron el viernes.

Casi 20,000 personas han sido obligadas a evacuar sus viviendas y el acceso quedó cortado en cuatro ciudades en las que los residentes no tienen electricidad.

Los esfuerzos de rescate se centraban en el valle del río Itajai, donde las aguas estaban nueve metros por encima del nivel normal.

El gobernador del estado de Santa Catarina, Luiz Henrique da Silveira, declaró el estado de emergencia.

El gobierno federal puso dos aviones Hércules C130 a disposición del estado, cargados con colchones, frazadas, alimentos, medicinas y equipo de limpieza para los afectados.

El director de Defensa Civil, mayor Marcio Luiz Alves, dijo que en la reunión las autoridades decidieron prepararse para el "peor escenario posible", es decir, que hasta un millón de personas resulten afectadas en el valle.

"Estamos preparando la logística para todos los escenarios posibles, porque es mejor tener exceso de recursos que falta", comentó Alves, citado en el comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes