Brasil: niño con 50 agujas en cuerpo será operado

BRASILIA (AP). Un niño de dos años internado en el hospital con hasta 50 agujas repartidas por su cuerpo será operado próximamente cuando mejore su función respiratoria, en vista de que varias de las piezas penetraron sus pulmones, informó hoy miércoles el director del hospital donde está internado.

"Estamos esperando que la condición se estabilice y mejore su función pulmonar", dijo a la AP el médico Luiz Cesar Soltoski, director del Hospital do Oeste, donde está internado el niño. El centro médico está en la ciudad brasileña de Barreiras, estado nororiental de Bahia.

Destacó que el hospital integró un equipo de pediatras, cirujanos, ortopedistas y radiologistas para determinar cuáles de las 50 agujas repartidas por el cuerpo del menor podrán ser retiradas y cuáles no.

" Hay algunas agujas, como la que está en el hígado del niño, que si se retira va a causar una lesión más grave que si permanece", explicó el galeno, quien dijo que las piezas miden entre cuatro y cinco centímetros.

Comentó que hay una situación similar en los pulmones del niño, donde hay varias agujas y algunas no podrán ser retiradas sin ponerlo en un riesgo mayor.

El menor, cuya identidad se mantiene reservada, fue trasladado tres días atrás al hospital en Barreiras procedente de una localidad vecina, y durante estos días su cuadro clínico evolucionó positivamente, aunque se mantiene en la unidad de tratamiento intensivo, según Soltoski.

El niño es hijo de una empleada doméstica quien dijo a las autoridades que no tiene idea cómo las agujas entraron al cuerpo de su pequeño.

Explicó que cuando sale a trabajar deja al menor con su madre, pero nunca tuvo indicios de que sufriera malos tratos.

La policía de la localidad de Ibotirama, cercana a Barreiras, abrió una investigación para determinar cómo fueron introducidas las agujas en el cuerpo del niño. Soltoski dijo creer que fue por penetración.

" Creemos que solo pudo ser por penetración porque encontramos agujas en el pulmón, en la pierna izquierda y en diferentes partes del tórax. No pudo ser por ingestión", dijo Soltoski.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes