Brasil: nace primer nieto de candidata oficialista

BRASILIA (AP). La candidata oficialista Dilma Rousseff, favorita para suceder al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de octubre, hizo este jueves una pausa en su campaña para asistir al nacimiento de su primer nieto.

El bebé de la única hija de Rousseff, Paula Araújo, nació la mañana del jueves en la ciudad austral de Porto Alegre. El niño recibió el nombre de Gabriel.

El sitio de internet de la candidata ( http://dilmanarede.com.br) informó que el niño nació por cesárea y que Rousseff estaba lista desde el viernes pasado para suspender su agenda y acompañar a su hija durante el parto.

La campaña del Partido de los Trabajadores (PT) no reveló si la aspirante presidencial alteraría sus compromisos de campaña los próximos días para estar con su hija.

Rousseff, una economista de 62 años, aspira a convertirse en la primera mujer en gobernar a Brasil, y las encuestas de intención de voto indican que tiene posibilidades de ganar en la primera vuelta, el 3 de octubre, frente al aspirante opositor José Serra.

Las encuestas indican que Rousseff obtendría más de 50% de los votos frente a menos de 30% para Serra, postulado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La ley electoral establece que un candidato debe obtener al menos 50% de los votos para ganar en la primera vuelta, de lo contrario, deberá ir a una segunda vuelta el 24 de octubre con el segundo mejor colocado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes