Brasil sigue de cerca la salud de Chávez y desea que se recupere

SAO PAULO, ( AFP). Brasil sigue de cerca la evolución del estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez, que acaba de terminar un tratamiento de radioterapia contra el cáncer que le detectaron a mediados del año pasado, afirmó este jueves el canciller brasileño Antonio Patriota.

" Brasil acompaña esto muy de cerca. No podría ser de otra manera, es un país vecino. De modo general, puedo decir que la enfermedad de un jefe de Estado siempre es vista con preocupación", comentó el canciller en una mesa redonda organizada en Sao Paulo por medios de comunicación locales.

Chávez, de 57 años y desde 1999 en el poder, regresó el viernes pasado a Caracas desde La Habana, donde llevó a cabo la mayor parte de su tratamiento contra el cáncer, una enfermedad que aún lo aqueja a cinco meses de las elecciones presidenciales del 7 de octubre en las que aspira a la reelección.

"Deseamos a Chávez una recuperación lo más rápida posible. Las informaciones de que disponemos apuntan a que, a pesar de ser un tratamiento muy agresivo, Chávez está recuperándose bien", añadió el ministro brasileño.

Públicamente se desconoce qué tipo de cáncer tiene Chávez y dónde estaban ubicados exactamente los tumores que le han extraído en La Habana.

Al regresar el viernes tras once días en Cuba, Chávez prometió que entrará pronto "en la primera línea de batalla" de cara a las elecciones, en las que se enfrentará al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, un joven gobernador que se ha dedicado a recorrer el país en busca de votos.

Según los sondeos de la precampaña venezolana, Chávez es el favorito.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7