Brazo de Al-Qaida dice que recordará aniversario del 11-S

EL CAIRO (AP). El brazo de la organización Al-Qaida para los medios de comunicación dijo el martes que en el próximo aniversario de los ataques del 11 de septiembre difundirá "algo que hará felices a los espectadores".

El anuncio de as-Sahab fue colocado en un sitio islámico en internet que normalmente transmite mensajes de al-Qaida.

Aunque no dio detalles, agregó: "Espere el 11 de septiembre para ver algo que le agradará, con la voluntad de Dios". El mensaje muestra fotografías de aviones chocando contra las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial de Nueva York.

El anuncio fue hecho un día después de que la cadena de televisión Al-Yazira mostró porciones de lo que dijo era un nuevo video del segundo líder más importante de al-Qaida, Ayman al-Zawahri, hablando con otros sobre la llamada guerra santa.

Se dijo que el video fue hecho para conmemorar el aniversario de los ataques del 11 de septiembre. No quedó claro si el anuncio de as-Sahab del martes se refiere al mismo video.

Los ataques del 11 de septiembre de 2001, conocidos como el 11-S, fueron una serie de atentados suicidas por parte de 19 miembros de Al-Qaeda que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros, que fueron estrellados contra las torres gemelas y el edificio del Pentágono.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes