Breve toma de rehenes en hotel de lujo de Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO (AP). Diez individuos armados irrumpieron en un hotel de lujo en Río de Janeiro este sábado y tomaron 30 rehenes pero horas después liberaron a los cautivos y se rindieron, informó la policía.

Los diez individuos que invadieron el Hotel Intercontinental formaban parte de un grupo numeroso de supuestos miembros de una banda de drogas que se tiroteó con la policía frente a una favela cerca del barrio acaudalado de Sao Conrado, precisó una vocera policial. Otros sospechosos huyeron. Dijo que un peatón murió durante el tiroteo.

"Los pistoleros retenían a los rehenes en la cocina del hotel, pero negociamos con ellos", agregó la vocera, que no pudo ser identificada por no estar autorizada a hablar sobre el caso. "Todos los rehenes fueron liberados y diez sospechosos están en custodia".

La policía seguía inspeccionando el hotel para asegurarse de que no quedasen pistoleros adentro, añadió.

Imágenes de la televisión mostraron una unidad de choque de la policía militar brasileña cuando entraba en el hotel y evacuaba a unos 400 huéspedes, muchos de los cuales habían venido para una convención de dentistas.

Se veían cartuchos vacíos de balas de grueso calibre en el pavimento frente al hotel y los residentes de la zona dijeron haber sido despertados por los disparos.

La seguridad en Río es de suma preocupación mientras la ciudad se prepara para presentar la Copa Mundial de fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016. Las autoridades han prometido combatir la violencia, y en el último año iniciaron una enérgica campaña de invasiones a las favelas para desalojar a las bandas de drogas fuertemente armadas e instalar puestos policiales en esas barriadas pobres.

El programa ha desplazado las bandas de unas diez favelas en el sur.

El Intercontinental es sumamente popular entre los turistas extranjeros. Se desconocía la nacionalidad de quienes fueron tomados como rehenes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes