Británico que fingió su muerte y su esposa, condenados

LONDRES, (AFP) - El británico John Darwin, que reapareció cinco años después de haber sido dado por muerto, y su esposa, Anne, fueron condenados a más de seis años de cárcel por fraude a la compañía de seguros.

Anne Darwin, de 56 años, fue condenada a seis años y seis meses de prisión por haber obtenido fraudulentamente cerca de 250.000 libras (327.000 euros) del seguro de vida de su marido, después de su "desaparición".

Su esposo, de 57 años, que "desapareció" el 21 de marzo de 2002, tras irse a remar en canoa en aguas del mar del Norte, fue condenado a seis años y tres meses de prisión por el tribunal de Middlesbrough (noreste).

John Darwin, que se declaró culpable, reapareció el 1 de diciembre en una comisaría de Londres, alegando que había perdido la memoria.

Fue detenido unos días más tarde, junto a su esposa, refugiada en Panamá tras haber vendido las propiedades de la pareja. Ella reconoció que, durante estos cinco años, sabía que su marido estaba vivo.

El juez Alan Wilkie señaló en la sentencia que los esposos habían trabajado "en equipo" para conseguir sus objetivos, sin dudar en mentir a sus dos hijos.

"Considero que usted, John, era la fuerza motriz de la maquinación. Usted, Anne Darwin, fue quizás escéptica al principio y tuvo un papel más de instrumento que de organización", observó el juez.

"Sin embargo, contribuyó a su éxito y actuó eficazmente. Para mí, han trabajado como en equipo, cada uno contribuyendo a la empresa común", concluyó.

Según la acusación, los Darwin planearon la "muerte" del marido para recibir una prima de la compañía de seguros que los hubiera salvado de todas sus deudas.

Una audiencia complementaria decidirá más tarde cómo los Darwin van a devolver las 250.000 libras que estafaron.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes