Bruselas: Matan a jueza y funcionario durante audiencia

BRUSELAS (AFP). Una jueza y un funcionario fueron asesinados este jueves durante una audiencia en un tribunal de paz en Bruselas por un hombre que les disparó y se dio a la fuga, anunció el ministro belga de Justicia, Stefaan De Clerck.

"Es un drama. Un magistrado, por primera vez en la historia de Bélgica, así como su secretario, fueron asesinados en plena audiencia", declaró a la televisión el ministro.

La juez, de 60 años, presidía un tribunal civil en Bruselas encargado de dirimir cuestiones locales como conflictos entre vecinos o divorcios, según el ministro.

"Cuando la audiencia llegaba a su fin", el asesino, que había asistido a la sesión, "sacó un arma, un revolver, y disparó en dirección de la juez y de su secretario, matándolos a ambos", antes de darse a la fuga, indicó por su parte el portavoz del fiscal de Bruselas, Jean-Marc Meilleur.

Unas horas después del suceso, las autoridades todavía no habían establecido si existe un vínculo entre los casos juzgados por la magistrada y el asesino, que seguía en paradero desconocido.

Según la prensa belga, el asesino iba también armado con un hacha, con la que habría rematado al funcionario tras haberle disparado.

Los mismos medios indicaron que se trata de un hombre de nacionalidad albanesa, descontento con una decisión de la juez sobre la custodia de sus hijos.

Interrogado al respecto, el portavoz del fiscal indicó que por el momento no podía "confirmar que el sospechoso llevara un hacha, ni dar su identidad ni el móvil" del crimen.

El doble asesinato tuvo lugar en unos locales próximos al Palacio de Justicia, en el centro de la capital belga.

La seguridad en los edificios de justicia en Bélgica ha sido muy criticada en los últimos años, sobre todo debido a sonadas evasiones del Palacio de Justicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes