Bruselas denuncia que Flandes la incluye en mapas

Bruselas ( EFE). La región de Bruselas, una de las tres que componen Bélgica, denunció hoy que la región de Flandes la ha " anexionado" en sus nuevos mapas de promoción turística, que además muestra una frontera definida con el resto del país.

El secretario de Estado de la región de Bruselas, Christos Doulkeridis (del partido verde Ecolo), consideró en unas declaraciones a la prensa que se trata de una estrategia definida de las autoridades flamencas de intentar aparecer como un país separado.

El mapa " Fabulous Flanders" incluye a Bruselas y traza una frontera respecto al resto de Bélgica, definido con el nombre inglés de Belgium.

El organismo de turismo de Flandes respondió afirmando que el mapa quiere ser claro y funcional, evitando la complejidad de la organización del país, por lo que no tiene intención de retirarlo.

También recordó que los mapas de la región de Valonia tienen un esquema similar, sin que se hayan generado reacciones negativas.

La región de Bruselas está dentro del territorio flamenco, aunque separada del resto de la Bélgica francófona por unos pocos kilómetros.

Bruselas agrupa a 19 comunas en las que aproximadamente el 90 por ciento de sus habitantes belgas son francófonos, si bien Flandes reivindica la ciudad-región como territorio propio y tiene en ella la sede de su Gobierno y su Parlamento regionales, lo que genera muchas suspicacias entre los habitantes de la capital europea.

Esta nueva polémica entre las comunidades belgas se produce mientras continúan las difíciles negociaciones entre siete partidos políticos para intentar acordar una nueva reforma del Estado que permita crear una coalición de Gobierno tras las elecciones del pasado 13 de junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes