EEUU Internacionales - 

Buque hospital de EE.UU. brindará atención en el Caribe de Nicaragua

Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos llegará a Nicaragua el lunes próximo para brindar asistencia de salud a la comunidad de Bilwi, Puerto Cabezas, en el Caribe del país, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El barco USNS Comfort, que permanecerá en Nicaragua hasta el 25 de mayo, tiene previsto realizar un total de 900 consultas médicas y 100 cirugías, dijo en rueda de prensa el miembro del equipo logístico del Comfort, Mauricio Fernández.

Con una tripulación de 1.000 integrantes, entre médicos, ingenieros, apoyo marítimo y logística, entre otros, el Comfort ofrecerá atención gratuita en las especialidades de odontología, cirugía plástica, otorrinolaringología y ginecología, entre otros servicios como la medicina veterinaria.

Los pacientes tendrán acceso a cuatro salas de operaciones, tomografías axiales computarizadas, máquinas de rayos X, farmacia, sillas dentales y terapia física, entre otros servicios, de acuerdo con la embajada de Estados Unidos en Managua.

El buque zarpó del estado de la Florida el pasado 6 de abril como parte de una misión que lo llevará a 11 países de América Latina y el Caribe, que durará hasta octubre y apoyará al programa Promesa Continua 2015.

Promesa Continua 2015 es una misión de asistencia humanitaria de seis meses de duración, durante los que visitará Belice, Colombia, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, y Panamá.

En esos países trabajarán junto a sus homólogos locales para prestar asistencia médica, dental y veterinaria, completar proyectos comunitarios de infraestructura, y apoyar la capacitación regional para responder a desastres.

Desde su comienzo, en 2007, Promesa Continua ha brindado asistencia médica a cerca de 369.000 personas y ha realizado alrededor de 4.000 cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe.

En Nicaragua, el programa ha atendido a cerca de 47.000 personas y realizado unas 500 cirugías.

FUENTE: EFE