Buque "Huasteco" de la Armada mexicana ancla en La Habana para visita oficial

El buque "Huasteco", de la Armada de México, ancló hoy en la bahía de La Habana (Cuba) para realizar una visita oficial como parte de un crucero de instrucción, según informaron medios oficiales.

Los 166 tripulantes del barco fueron recibidos por el Jefe de Departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de la isla, capitán de navío Fernando Suárez, y el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, entre otras autoridades.

La embarcación visitante realiza una travesía de 30 días en la que participan 66 cadetes de tercer año de la escuela naval mexicana para aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, explicó el capitán de Fragata Aristeo Aguilar Meza, quien comanda el "Huasteco".

La estancia en la capital cubana "fortalece los vínculos entre ambas naciones latinoamericanas, ya que nos sentimos identificados con los hermanos cubanos", resaltó el oficial mexicano citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Sus primeras actividades en La Habana incluyeron la colocación de ofrendas florales ante los monumentos al Héroe Nacional cubano José Martí, en el Parque Central, y del Benemérito de las Américas, el prócer mexicano Benito Juárez, en la Avenida de los Presidentes.

También visitaron al Jefe de la MGR cubana, contraalmirante Carlos A. Duque Ramos, y fueron recibidos además por autoridades de la Asamblea Provincial de La Habana, en la Casa de los Alcaldes.

Los cubanos podrán visitar el buque mexicano, de 75 metros de eslora y 14 de manga, el jueves y viernes próximo.

En las últimas semanas han visitado la isla los buques escuela "Libertad" y "Simón Bolívar", de las Armadas de Argentina y Venezuela, respectivamente, y tres buques de entrenamiento de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7