MALASIA Internacionales - 

Buque y avión de EEUU se dirigen al golfo de Bengala para buscar avión malasio

Un buque y un avión de vigilancia estadounidenses se dirigían el viernes hacia el mar de Andamán y el Golfo de Bengala, en el océano Índico, para buscar el Boeing de Malaysia Airlines desaparecido hace una semana con 239 personas abordo, anunció el Pentágono.

"A solicitud de Malasia, el 'USS Kidd' está en el norte del estrecho de Malaca, en lo que llamamos la zona de búsqueda occidental", precisó el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono.

El destructor se prepara para continuar la búsqueda en el mar de Andamán y en la bahía de Bengala, agregó.

El avión de vigilancia, un P-8 Poseidon, "realizará las búsquedas en un área mucho más grande (...) en la zona septentrional de la bahía de Bengala y en el norte del océano Índico", precisó, señalando que aún no había instrucciones definitivas.

Un segundo destructor de Estados Unidos que participa en la búsqueda, el "USS Pinckney", se dirigirá a Singapur para realizar operaciones de mantenimiento.

Casi una semana después de su desaparición, se mantiene el misterio más absoluto sobre la suerte del vuelo MH370 que realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Pekín con 239 personas a bordo de varias nacionalidades, la mayoría (153) ciudadanos chinos.

FUENTE: AFP