Buque con bandera de Panamá navega a la deriva en España

Barcelona, España ( EFE). Un buque de 86 metros de eslora con bandera de Panamá navega a la deriva desde las 08:10 hora local (07.10 GMT) de hoy a 72 millas al este de Barcelona (noreste español), con el primer oficial de máquinas herido.

El buque, de nombre Haci Koksal, ha sufrido un incendio a bordo por causas que se desconocen y navega sin gobierno en una zona en la que se registra mal tiempo, con olas de unos ocho metros y un fuerte viento de entre 62 y 74 kilómetros por hora, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Ante esta situación, se han movilizado un helicóptero de salvamento y dos embarcaciones de 21 y 31 metros de eslora, así como un remolcador, para intentar rescatar al tripulante herido que precisa ser evacuado y controlar el buque.

La operación comenzó a las 08:10 hora local, pero se trata de una tarea de larga duración por la escasa velocidad que alcanza el remolcador, limitada a doce nudos, añadieron las mismas fuentes, que precisaron que el buque cuenta con 16 tripulantes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada