Buscan a adolescentes israelíes en Cisjordania

Soldados israelíes peinaban el viernes Cisjordania en un intento para localizar a tres adolescentes israelíes desaparecidos, dijeron las fuerzas armadas.

El primer ministro Benjamin Netanyahu responsabilizó de las desapariciones y de la seguridad de los jóvenes a la Autoridad Palestina aunque no abundó en detalles.

Las autoridades palestinas no estuvieron disponibles de inmediato para que hicieran declaraciones sobre el particular.

El general de brigada Motti Amoz dijo que las fuerzas militares y de inteligencia han emprendido la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

"El objetivo principal de la misión es garantizar su regreso", afirmó. Amoz declinó facilitar otros detalles con el argumento de que podría comprometerse la operación.

El organismo de inteligencia Shin Bet de Israel ordenó el viernes en la mañana que se mantenga el mutismo en torno al incidente.

Estos hechos son los primeros hechos potencialmente graves desde la formación a principios de mes del gobierno de unidad palestino encabezado por el partido Fatá del presidente Mahmud Abás, con respaldo del grupo armado islámico Hamas.

El año pasado, un palestino atrajo a un soldado israelí a una aldea en Cisjordania y lo mató con intención de canjear el cadáver por un hermano encarcelado.

En 2001, una mujer palestina hizo lo mismo con un adolescente israelí al que convenció por internet a que fuera a Cisjordania, donde lo mataron individuos armados palestinos.

La mujer, Amna Muna, fue excarcelada en 2011 con mil prisioneros palestinos canjeados por un soldado israelí, Guilad Shalit, al que extremistas aliados de Hamas mantenían prisionero en Gaza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7