ARGENTINA Internacionales - 

Buscan a dos jóvenes argentinas que viajaron a Ecuador y no regresaron

Las familias de dos jóvenes de Argentina que viajaron por turismo a Ecuador denunciaron que no regresaron el día fijado y temen que hayan caído víctimas de una red de trata de personas.

Las jóvenes, identificadas como Marina Menegazzo y María José Coni, de 21 y 22 años, respectivamente, se comunicaron por última vez con sus familias, en la provincia argentina de Mendoza, el pasado día 22.

Las turistas estaban entonces en la localidad ecuatoriana de Montañita y ese mismo día tenían previsto partir hacia Lima, para allí abordar el día 25 un avión a Santiago de Chile y desde allí retornar a Mendoza en ómnibus.

"Después de un montón de contactos (con diversas autoridades), nos dijeron este sábado que nunca abordaron el avión de Lima. Oficialmente no han salido de la frontera de Ecuador", dijo hoy Paula, hermana de Marina, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Precisó que las chicas ya son buscadas por Interpol (policía internacional) de Ecuador y Perú.

Las chicas habían sufrido un robo en uno de los alojamientos por los que pasaron, por lo que no tenían dinero en efectivo y pensaban pedir transporte gratuito en un tramo de su ruta de viaje.

"Estamos barajando una posibilidad de trata de personas. Como ellas han estado en la playa, contando un montón de cosas, para nosotros las han estado siguiendo muy de cerca y sabían que iban a hacer dedo en un trayecto y para mi ahí mismo las han enganchado", sostuvo Paula.

FUENTE: EFE