Sao Paulo Internacionales - 

Buscan a brasileños desaparecidos en rotura de dique

SAO PAULO (AP). Los equipos de rescate reanudaron ayer viernes la búsqueda de cuatro brasileños desaparecidos tras la rotura de un dique y encontraron otro cadáver, con lo que suman seis los muertos, mientras se informa de miles de personas sin hogar.

Las autoridades en estado de Piaui, en el norte, redujeron la cifra de desaparecidos a 11 tras ser localizadas otras siete personas.

Los funcionarios de la defensa civil agregaron el viernes que el agua que dejó escapar la rotura del dique destruyó una sección de la carretera situada a 85 kilómetros (53 millas) río abajo de la ciudad agrícola de Cocal, donde se encuentra la represa.

El agua barrió el miércoles por la noche partes de Cocal, donde residen unas 25,000 personas. Ochenta residentes sufrieron heridas leves y la crecida barrió cabezas de ganado además de inundar sembrados.

La defensa civil de Piauí informó la tarde del viernes que 30 efectivos del ejército se integraron a las tareas de rescate y recuperación de la zona golpeada por las inundaciones.

Las inundaciones han sembrado el caos en Brasil desde abril, en una amplia zona comprendida entre el Amazonas y la costa atlántica --matando por lo menos 59 personas y desplazando a más de 423,000.

Las lluvias son atribuidas a un frente de baja presión procedente del Atlántico que normalmente desaparece en abril pero que este año ha permanecido estacionario. Mientras tanto, el sur de Brasil sufre una pertinaz sequía que ha afectado de forma notable la producción agrícola de la zona.

En esta nota: