Bogotá Internacionales - 

Buscan helicóptero en Colombia, que procedía de Panamá

Bogotá (EFE). Unidades de la Fuerza Aérea, la Cruz Roja y la Defensa Civil recorren hoy una región del oeste de Colombia en la que fue dado por desaparecido un helicóptero de matrícula mexicana con cuatro personas abordo, informaron las autoridades.

La búsqueda se realiza por tierra ante las malas condiciones climatológicas para hacerlo por aire, precisó a periodistas el coronel Javier Delgado, subdirector de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, capital del departamento del Valle.

El helicóptero desaparecido, un Bell 412, había partido el sábado en la tarde desde la localidad de Carepa, en la zona de Urabá, noroeste, con destino final la localidad de Tuluá, en el Valle.

La aeronave de la empresa Acespa procedía de Panamá, hizo una escala en Carepa y debía proseguir el viaje a Tuluá, localidad a la que nunca llegó.

"Las operaciones se realizan por vía terrestre y están centradas en la parte del municipio de Trujillo, norte del Valle, toda vez que las tormentas eléctricas y la alta nubosidad impiden realizar cualquier clase de vuelo en la zona", dijo el coronel Delgado.

En las operaciones de búsqueda también participan el Ejército y Policía Nacional.

El aparato desaparecido fue declarado en emergencia al anochecer del sábado cuando volaba sobre una región montañosa del municipio de Trujillo.

Ninguna fuente ha identificado a los ocupantes.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: