Rhode Island Internacionales - 

Buscan interrogar a esposa de sospechoso en Boston

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP). Las autoridades federales de Estados Unidos han pedido hablar con la esposa de Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de haber detonado dos bombas durante el Maratón de Boston.

El abogado de la mujer dijo el domingo a The Associated Press que está negociando con ellos sobre la forma de proceder.

El abogado Amato DeLuca dijo que Katherine Russell Tsarnaev no ha hablado aún con los funcionarios federales que llegaron la noche del domingo a la casa de sus padres en North Kingstown, Rhode Island. Ella fue a vivir allí desde que su marido fue muerto a disparos durante un enfrentamiento con la Policía la madrugada del viernes.

Los sospechosos de las dos explosiones del 15 de abril, que mataron a tres personas y dejaron heridas a más de 180 son los hermanos chechenos Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan, de 26. Aún se desconocen las razones que habrían motivado a los autores del ataque. El hermano menor seguía en condición grave el domingo después de ser detenido el viernes.

DeLuca dijo que habló con los funcionarios federales en el lugar, pero que no daría más detalles.

"Hablé con ellos. Eso es todo lo que puedo decir en este momento", dijo. "Estamos decidiendo lo que queremos hacer y cómo queremos manejar esto".

El abogado también ofreció nuevos detalles sobre los movimientos de Tamerlan Tsarnaev en los días siguientes al ataque. Dijo que el último día que estuvo vivo "estaba en casa" cuando su esposa se fue a trabajar.

Cuando se le preguntó si a la mujer le pareció algo raro después de los atentados, DeLuca respondió: "No que yo sepa". Dijo que ella se enteró de que su marido era un sospechoso al verlo en la televisión. No dio más detalles.

DeLuca informó que su cliente no sospechaba que su esposo estuviese haciendo algo malo y que no tenía razones para sospecharlo.

El abogado dijo que ella ha estado trabajando 70 o 80 horas a la semana como asistente en una casa de cuidados de salud, mientras que su esposo se hacía cargo de su hija, una niña pequeña.

Agregó que la pareja se casó en 2009 o 2010.

En esta nota: