Japón Internacionales - 

Buscan a siete marinos de destructor de EEUU que chocó en el mar

Buques y aeronaves de Estados Unidos y Japón buscaban el sábado a siete marineros estadounidenses desaparecidos después de que su destructor de la Marina chocó en la madrugada con un portacontenedores cuatro veces más grande frente a la costa de Japón.

El USS Fitzgerald regresó a su puerto de origen en la Base Naval de Yokosuka, al sur de Tokio, el sábado al atardecer, y su tripulación se formó en cubierta. El buque mercante de bandera filipina fue atracado en el muelle Oi de Tokio, donde los funcionarios comenzaron a interrogar a los tripulantes sobre la causa del accidente nocturno.

Después de ayudar a estabilizar al USS Fitzgerald, el destructor de la Armada estadounidense USS Dewey se sumó a otros buques y aeronaves norteamericanos y japoneses en la búsqueda de los marineros desaparecidos.

Los familiares de los desaparecidos están desesperados por la falta de noticias sobre lo ocurrido y a través de las redes sociales pidieron información sobre posibles llamadas de los marineros a bordo de la nave.

La 7ma Flota de la Marina estadounidense dijo en un comunicado que el accidente dañó dos espacios de atraque, una sala de máquinas y la sala de radio. La mayoría de los más de 200 marineros a bordo estaban durmiendo cuando ocurrió el choque.

Los tripulantes estaban desagotando el agua de las zonas inundadas y no estaba claro cuánto tiempo tomaría llegar al lado destrozado de la nave ya anclada en Yokosuka, agregó la declaración.

El comandante Bryce Benson, capitán del USS Fitzgerald, fue trasladado el sábado por la mañana al Hospital Naval de Estados Unidos en Yokosuka y estaba en condición estable con una lesión en la cabeza, dijo la Armada. Otros dos miembros de su tripulación sufrieron cortes y moretones. En el portacontenedores no hubo lesionados.

La Armada dijo que la colisión ocurrió a 103 kilómetros (56 millas náuticas) al suroeste de Yokosuka.

"En este momento nos enfocamos en dos cosas: la seguridad de la nave y el bienestar de los marineros", dijo el comandante Scott Swift, comandante de la Flota de Estados Unidos en el Pacífico.

La guardia costera japonesa estaba interrogando a los tripulantes del portacontenedores ACX Crystal, operado por la naviera japonesa Nippon Yusen K.K.

FUENTE: AP