Buscan prohibir celulares a operadores de trenes

LOS ANGELES (AP). El principal regulador de la seguridad en trenes informó que buscaría una orden de emergencia para prohibir a los operadores de trenes que utilicen teléfonos celulares.

Los investigadores federales están tratando de determinar si el maquinista de un tren de pasajeros estaba enviando mensajes de texto antes del choque de trenes que provocó la muerte de 25 personas.

Michael Peevey, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos de California, indicó que algunas operadoras de trenes tienen políticas que prohiben el uso personal de teléfonos celulares, pero estas medidas han sido ampliamente ignoradas.

"Nuestra orden sería convertida en ley y perseguiríamos a quienes la violen. Se lo debemos al público", agregó.

El choque ocurrido el viernes entre un tren de pasajeros de la firma Metrolink y otro de carga de la firma Union Pacific fue el desastre ferroviario más mortífero de los últimos 15 años en Estados Unidos. Metrolink ha culpado al maquinista por no haber respetado una señal para detener la marcha del tren y que buscaba evitar accidentes de ese tipo.

Los investigadores federales ferroviarios indicaron el lunes que las pruebas efectuadas en la zona del accidente demostraron que las señales funcionaban adecuadamente y que no hubo obstrucciones que hubieran evitado que el maquinista viera la luz roja.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes