Buscan a sobrevivientes de avalancha que mató a tres

REVELSTOKE, Columbia Británica, Canadá (AP) — Los socorristas buscaban el domingo a posibles sobrevivientes de una avalancha que mató al menos a tres personas y dejó un número no determinado de desaparecidos al caer sobre una caravana de unos 200 trineos a motor en las montañas Rocallosas canadienses, dijo la policía.

Las cuadrillas de rescate buscaban en el remoto monte Boulder, dijo la Real Policía Montada Canadiense, que agregó que había 12 heridos.

El alud cayó a las 3:30 de la tarde del sábado. Unas 200 personas estaban en la montaña para participar de un rally anual de vehículos para nieve, cerca de Revelstoke, a unos 300 kilómetros (185 millas) al oeste de Calgary y unos 400 kilómetros (250 millas) al noreste de Vancouver.

La policía dijo que no tenía detalles sobre las identidades de los muertos ni de la condición de los heridos. Tampoco sabía cuántas personas podían estar desaparecidas.

"El área ha sido cerrada para que la gente no ingrese", dijo el cabo Dan Moskaluk. "Van a continuar intentando sacar a la gente de la montaña y mañana reevaluar las condiciones".

Helicópteros, perros de búsqueda y maquinarias eran usados en la operación, agregó Moskaluk. "Es un rescate a gran escala lo que se está coordinando", dijo.

El alcalde de Revelstoke David Raven le dijo al canal CTV Newsnet que el certamen no tenía autorización oficial.

"El Centro Canadiense de Avalanchas en Revelstoke ha tenido una advertencia vigente las últimas tres semanas pidieron precaución extrema en zonas agrestes. Una nueva nevada durante la noche aumentó esa advertencia. Sé que la gente fue advertida una y otra vez", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes